CREMA SOLAR

Las cremas solares, también conocidas como protectores solares, sirven como todo el mundo sabe, para proteger la piel de las quemaduras causadas por los rallos solares. Las cremas solaresse clasifican por factores y las hay de dos tipos, con filtros físicos y con filtros químicos. Los dermatólogos aconsejan encarecidamente usar una buena crema solar de alta protección (factor alto).

Factor indicado según piel

Para una piel clara y sensible (en verano) se recomienda usar una crema solar de factor superior a 50, si no hay riesgo de nivel de radiación alto (otra época del año), se puede usar un factor 25 o 30.
Una piel oscura sometida a un índice alto de radiación (verano) debe de usar un factor 30, si el índice es muy alto (según hora) se debe de usar unacrema solar con factor superior a 50. En otra época del año basta usar factor 15 o 25, según nivel de radiación.

Cremas solares de farmacia

En nuestra farmacia habitual podemos encontrar diferentes tipos de cremas solares, pero saber elegir una buena crema solar no consiste sólo en mirar el precio y elegir la más cara, para elegir unacrema solar eficaz debemos consultar a nuestro farmaceutico, indicándole el tipo de piel a la que se aplicará, detallando tanto la edad de la persona como si se trata de una piel clara o una piel oscura, nuestro farmaceutico sabrá orientarnos sobre la mejor crema solar que podemos comprar, y sobre todo, la proteccion solar mas indicada y eficazsegún nuestro caso concreto, ya que no es lo mismo una crema solar para niños que una crema solar para adultos.

Aceite solar casero

Antes que nada, queremos aclarar que el aceite solar siempre es bronceador, no protector, y no sólo hablamos del aceite solar casero, cualquier tipo deaceite solar tiene efecto bronceador, no protector. Dicho esto, pasemos a ver como hacer un aceite solar casero.
Para el aceite solar casero se usa aceite de soja (50 ml), aceite de aguacate (30 ml) y aceite de nueces (20 ml). Se mezclan estos tres tipos de aceites removiéndolos enérgicamente, una vez hecho esto se guarda en un frasco hermético y ya queda listo para usarse.

Buena crema solar

Comprar una buena crema solar no es tan complicado como pueda parecer, tan sólo debemos de estar un poco informados de lo que necesitamos, ya que una buena crema solar no se mide por el precio. Es muy importante tener claro para quién va dirigida la proteccion solar,niños o adultos, otro factor a tener en cuenta es el tipo de piel, clara u oscura, a partir de ahí podemos preguntar en la farmacia y seguro que hay muchas marcas que darán resultados excelentes, a continuación algunas buenas marcas de cremas solares ordenadas por orden alfabético, todas ellas de garantia: Acofar, Apliderm, Avene, Cosmeclinik, Isdin, Klorane, La Roche Posay, Otc Ibérica, Vichy. Entre ellas decir cual es la mejor crema solar del mercado sería realmente en bano, ya que todas estas marcas están tratadas para proteger la piel de los rayos solares , dependiendo ya del factor que elijamos.

Protector solar para el pelo

En verano el pelo sufre de forma extrema debido a la gran cantidad de rayos solares a los que se somete. Generalmente se tiende a pensar que es la piel lo único que debemos cuidar en verano, haciendo uso de un buen protector solar, nos mantenemos indiferentes al hecho de proteger nuestro cabello de los rayos solares, pero, existe un tipo de protector solar para el pelo, y es altamente recomendable si se tiene el cabello dañado, ya que la exposicion a los rayos solares puede incrementar dicho daño considerablemente. El protector solar para el pelo actua de la misma forma que una buena crema solar, creando una pelicula protectora en todo el cabello e impidiendo que penetren los rayos solares y protegiendolo también del cloro de las piscinas o del agua salada del mar.