CREMA PARA EL ACNÉ

Pasar por la adolescencia supone para muchas personas una etapa de lucha contra los granos y las malditas espinillas, y dar con una buena crema para el acné y manchas a veces es complicado, pero es necesario que experimentemos con alguna y que no la cambiemos una vez que veamos que nos funciona bien.

Dar con una crema efectiva para el acné es necesario, pero no a todos nos funcionan las mismas cremas por lo que una vez que una crema te funciones y veas que tu acné mejora, no la dejes escapar, es por todo esto que vamos a hablar esta vez de cremas para el acné, y sobre todo de la elaboración de cremas naturales para luchar contra el acné.

Cremas para el acné juvenil

No basta con una buena higiene que potencie nuestra lucha con el acné juvenil, sino que debemos recurrir a productos de la cosmética (tanto hombres como mujeres) para combatir o atenuar la antiestética apariencia de una cara con acné. En muchas ocasiones, se acude incluso al endocrino en situaciones crónicas, pues en el tratamiento para el acné juvenil se tienen en cuenta la relación de estos incómodos granitos con el desarrollo de las hormonas en la adolescencia. La cirugía láser también tiene sus propias técnicas para combatir el acné juvenil, pero antes de tirar la toalla, insistimos en la aplicación de una buena crema para el acné juvenil que nos ayude a sobrellevar la etapa de la adolescencia que se acompaña de estos enrojecidos granitos.

Cremas para el acné en la cara

Existen una gran variedad de cremas para el acné en la cara que podemos encontrar en la farmacia, unas más eficaces que otras, en este artículo vamos a citar sólo buenas cremas para el acné en la cara para de este modo evitar que te marees buscando sin tener una referencia. Hay mucha gente que comete el error de comprar cremas hidratantes sin fijarse que algunas de éstas tienen un alto contenido en grasa, esto puede contribuir a la aparición de más granos en la cara, a continuación damos paso a una lista de buenas cremas antiacné.

Cremas para granos y manchas

Pinchando el enlace iréis a una web de referencia para informaros de las mejores cremas antiacné del mercado, pero nosotros también os vamos a dar nuestra opinión.

Una buena crema para el acné en la cara por ejemplo es Nivea Visage Young, Nivea es toda una referencia en cremas y una garantía, y esta, además de ser una crema para el acné efectiva, es muy barata; otra buena crema antiacné y manchas es Vichy Normaderm, esta posiblemente sea la mejor solución para eliminar acné y manchas en la cara, quizás el único problema que tenga Vichy Normaderm sea que precisa de mucha perseverancia, hay que ser muy constante pero los resultados son óptimos. Por último hablaremos de Proactive Solution, este producto está especialmente indicado para combatir el acné juvenil, es válido para la cara, la espalda y brazos e incluso se atreve con el acné severo, otra gran referencia en cremas para granos y manchas.

Cremas naturales para eliminar los granos

Un remedio casero para el acne es emplear los beneficios de la naturaleza para conseguir atenuar o disminuir el acne juvenil de manera natural. El empleo de hierbas, plantas y productos naturales, o incluso, simplemente ingredientes que encontraremos fácilmente en nuestra despensa nos hará de la lucha con el acne una batalla más sencilla gracias a la elaboración de cremas para el acne naturales. Muchos elementos se encuentran en el herbolario, todos naturales por supuesto, tales como el llantén, planta empleada contra los sííntomas del asma o alergia.

Puedes lavarte la cara a diario con el agua del resultado de cocer un puñado de llantén (de venta en herbolarios) en un litro de agua. Otra planta natural para combatir el acne es el diente de león, puedes tanto tomarlo a diario como lavarte la cara directamente con el resultado de hervir sus raíces. Para eliminar los incómodos granitos puedes emplear una mezcla hecha como crema casera consistente en la mezcla de elementos que tienes disponibles en la despensa, tales como la ralladura de una naranja, un yogur natural y avena en polvo. Aplica la crema casera para el acne sobre la cara a diario y aclara con agua tibia.

Crema casera para el acné

También puedes hacerte una mascarilla para el acné con los siguientes ingredientes; media clara de huevo, el zumo de un limón y una cuchara de miel; debes aplicarte esta mascarilla a modo de crema casera para el acné tras lavarte la casa antes de ir a dormir. Aclara con agua tibia. Una buena crema para el acné y manchas es el empleo de aloe vera, la gran apreciada sábila, como se le conoce en los países hispanos de América. Para hacer una crema para el acné, dispón de una hoja de aloe vera (o sábila) durante una noche sumergida en agua; en la siguiente noche mezclar con una cucharada de miel y extender sobre la cara aplicando con movimientos circulares, deja aplicar toda la noche, y repite así durante varios días.

Con estos sencillos trucos para el acné comprobarás por ti mism@ como podrás obtener una buena crema casera y natural para el acné, ya sea este acné severo, acné juvenil, acné rosácea o cualquier otro tipo.