CREMA NUTRITIVA

Las cremas nutritivas, también conocidas como cremas regeneradoras, son fundamentales para un buen cuidado del cutis, su misión consiste en incrementar la regeneración de las células de la piel, por lo que son cremas, que por lo general, se suelen aplicar de noche, que es cuando tenemos la piel más relajada y apta para este proceso, además de ser el momento del día en que más función regenerador celular tenemos en la piel. La mejor edad para comenzar a usar una buena crema nutritiva es a los 30 años, e incluso antes si se aprecian signos claros de envejecimiento. Las cremas nutritivas, al ser más grasas que otras cremas, mucha gente piensa que sólo son indicadas para cutis secos, nada más lejos de la realidad, pues las pieles mixtas y grasas también necesitan nutrición e hidratación.

Crema nutritiva casera

Para preparar una buena crema nutritiva casera lo único que necesitamos es: pepinos, aceite de coco y agua. A continuación te dejamos con la receta crema tutritiva casera.

Crema antiarrugas de pepinos casera

Se cortan 1 kilo de pepinos a rodajas y se colocan en un recipiente con 2 litros de agua. Se coloca esto al baño maría y se hierve con fuego elevado, una vez alcanzado este punto se baja el fuego y se deja hervir hasta que el contenido quede reducido al 50%. Una vez conseguido esto se saca y se cuela todo, eliminando el líquido y dejando sólo la pasta que queda. Añadimos una cucharada de aceite de coco y se bate bien todo hasta que quede una pasta homogénea. Este preparado lo debemos conservar hermético y en el frigorífico. Se aplica por la noche antes de ir a la cama. (apto para todo tipo de pieles).

Crema Miel y aceite de oliva para la piel

Aparte de esto, existe un antiguo pero eficaz preparado que proporciona unos resultados increibles también, se trata de mezclar miel con unas gotas de aceite de oliva. una crema nutritiva caseramaravillosa con resultados visibles en 1 semana, con sólo aplicarlo unas 4 o 5 veces por semana tienes suficiente.

Crema de Miel, huevo y aceite de almendras

Existe una variedad de la anterior que para mi gusto es más completa, consiste en batir una yema de huevo al punto de nieve, añadir la miel y el aceite de almendras, esta es una crema casera nutritiva bastante efectiva y es válida para todo tipo de pieles.

Buena crema nutritiva

Comprar una buena crema nutritiva en la farmacia es algo que si no entiendes de cremas te puede resultar un poco complejo, lo mejor en estos casos es preguntar a nuestro farmacéutico, él nos puede asesorar perfectamente, las cremas nutritivas caseras que te hemos facilitado son realmente buenas, pero si lo que quieres escomprar una crema de marca, aquí tienes las más valoradas por los usuarios de ciao!: Biotherm, Pons, Clinique, Olay, Galénic, Deliplus,…
Los precios de una buena crema nutritivapueden oscilar entre algo más de 10€ hasta 70€.

La mejor Crema nutritiva

Decir cual es la mejor crema nutritiva realmente no es objetivo, ya que dependiendo de factores como el tipo de piel, grasa, mixta, seca, la edad, crema de noche, de dia,… te puede ir mejor una crema u otra, pero te podemos orientar a que investigues marcas de cremas como ROC Wrinkle correxio, Neostrata, Nivea, Olay, Annayake

Crema nutritiva para manos

Porque las manos también hay que cuidarlas, tenemos en la farmacia crema nutritiva para manos fabulosas, por ejemplo, la marca blanca del supermercado Mercadona, Deliplus, tiene una buena crítica por los usuarios, también la crema tutritiva para manos Oriflame está muy valorada, otra muy buena crema es Eucerin Ph5, y para terminar una crema nutritiva de manos que contiene urea y que para muchos es la mejor Ureadin.