CREMA DESPIGMENTANTE

Buena crema despigmentante

Una buena crema despigmentante actúa inhibiendo la síntesis de la tirosinasa impidiendo la formación de manchas, regula la acción de los melanocitos e incluso puede tener un filtro solar de protección con pH ácido (5.5). La acción de la crema despigmentante se centra en las zonas hiperpigmentadas, aclarándolas; estas zonas aparecen durante el embarazo, o pueden ser síntomas secundarios del uso de ciertos anticonceptivos.

Es recomendable utilizar una crema despigmentantedos veces al día durante al menos dos meses incluso tres, realizando un mantenimiento posterior de una o dos veces por semana dependiendo de cómo sea el estado en el que se encuentre estas zonas pigamentadas. Los dermatólogos recomiendan el uso de la crema despigmentante en conjunto con una crema de protección solar, por ello, muchas cremas despigamentantes contienen filtro solar, aunque durante su tratamiento se desaconseja la exposición al sol, en cuyo caso emplearemos una crema solar con fotoprotector 50+ ultra.

Lo último en cremas despigmentantes son los que contienen el ácido kójico entre sus principios activos, que se extrae de un hongo llamado ‘’Aspergilus Orizae’’ con propiedades antioxidantes y aclarantes, su acción es inhibir la formación de melanina por bloqueo de la enzima tirosinasa. Muchas de las cremas que comentamos en este artículo contienen además, ácido láctico que actúa a modo de peeling eliminando una capa muy fina para blanquear el cutis, del mismo modo, hidrata y estimula la producción de ceramidas. Con esto último, la con el uso de la crema despigmentante se obtiene una protección lipídica en la piel a modo de barrera.

Es posible la utilización de la crema despigmentante tras una exposición prolongada al sol o causada la pigmentación en cualquier zona corporal por sustancias fotosensibilizantes. Todas ellas consiguen una inhibición en la formación de melanina.

Los serum consiguen poder realizar un tratamiento despigmentante más intensivo, actuando tras la aparición de manchas en la piel por exposición prolongada al sol, melasma o reacciones alérgicas tras la ingesta de medicamentos o ciertos alimentos. A veces estos serums vienen en formato de cuentagotas, para una mejor aplicación, pues se aplica directamente sobre la despigmentación una vez por la mañana y de nuevo por la noche sobre la piel seca y limpia. El tratamiento puede durar de 2 a 3 meses hasta obtener resultados que sean visibles.

Crema despigmentante casera

A todos nos gusta lucir una piel limpia, lisa y libre de manchas antiestéticas, pero a veces nos es imposible por diversas causas; toma de anticonceptivos, alergias alimenticias, efectos secundarios de ciertos medicamentos, exposiciones al sol,… Si además, no estás como para comprar una crema en la farmacia por su precio, necesitas una crema despigmentante casera te proponemos la siguiente:

Necesitas; media cebolla pequeña y una cucharadita de vinagre. Tritura y mezcla los ingredientes bien. Tras la aplicación sobre las manchas deja reposar 15 min y después retíralo con un desmaquillante.

Te aconsejamos que aunque uses la crema despigmentante casera, te protejas concienzudamente con una crema solar de un alto índice de protección solar.