CREMA CONTORNO DE OJOS

Buena crema contorno de ojos

El contorno de los ojos es una zona muy delicada por lo que a elegir una buena crema contorno de ojosdebemos optar por cremas de buena calidad para no llevarnos sorpresas. Con los años la zona de alrededor de los ojos se vuelve más fina y en muchas ocasiones se vuelve de color más azulada; esto se debe a que el grosor de la piel disminuye mostrando el color de las venitas subcutáneas. El color se puede disimular con un maquillaje de color especial para el contorno de los ojos, pero en muchas ocasiones no es suficiente, pues en la mayoría de los casos contra lo que se lucha es con las arrugas.

Siendo una zona tan sensible y estando cerca de los ojos, es normal que necesitemos de una crema especializada en la zona. Elegiremos una cosmética, a ser posible natural, que luche no sólo con el paso del tiempo sino que tenga en cuenta la sensibilidad del contorno de los ojos. Con constancia podemos mejorar esta zona de nuestro rostro, pero tenemos que tener presente que es una zona complicada de restablecer por completo sin cirugía.

Cremas contorno de ojos

Podemos distinguir una crema contorno de ojos de una nutritiva o hidratante habitual porque una buena crema contorno de ojos es menos untuosa y grasa que el resto, y presenta la particularidad de ser extremadamente anti irritaciones por situarse la zona a tratar cerca de los ojos. Al ser posible, utilizaremos una crema elaborada con ingredientes naturales, pues en el mercado se encuentran a la venta muchos productos que para conseguir una textura específica añaden sustancias químicas que pueden provocar alergias.

La mirada forma parte de una buena imagen, y ya lo dice el dicho ‘’La cara es el reflejo del alma”, tener unos ojos bonitos no es suficiente si se quiere sacar partido al rostro, pues ¿de qué sirve unos ojos de diez si los estropean unas ojeras de órdago? Cuidarse, no sólo significa maquillarse, emplear una buena crema forma parte del cuidado e higiene de la piel. Nuestras recomendaciones para el cuidado delcontorno de ojos es emplear una crema específica para esta zona de la cara, y para ello tendremos en cuenta factores como la composición del producto, mejor si son ingredientes naturales y no contiene perfumen que pueda dar lugar a irritaciones. Asegúrate que la crema contorno de ojos que compres haya sido testada oftalmológicamente, pues evitarás posibles irritaciones o alergias a la vez que problemas oculares como conjuntivitis.

Podemos citar un hábito muy común que refuerza el envejecimiento del contorno de los ojos, una mala costumbre como es frotarse los ojos, empeora la zona, aumenta la flacidez y favorece la formación de bolsas. Evita en lo posible frotarte los ojos, y con más razón si ya padeces de ojeras, bolsas o coloraciones azuladas.

Crema contorno de ojos casera

Trucos y métodos caseros para luchar contra las ojeras o mejorar la zona del contorno de ojos existen muchas, como la famosa bolsita de manzanilla amarga fría sobre los párpados cuando se ha pasado una mala noche. El agua de ammamelis se utiliza muchísimo en cosmética natural pues se trata de una planta que por sus propiedades venotónicas se aplica sobre varices, hemorroides o piernas cansadas; en el caso de ojeras es muy eficaz, cualquiera de estas recetas puede ir bien como crema casera para el contorno de ojos.