CREMA ANTIARRUGAS

En la farmacia podemos encontrar todo tipo de cremas antiarrugas, también llamadas cremas antiedad, tratamientos de todos los precios. Actualmente la crema antiarrugas es la más vendida de todos los tipos de cremas para tratamientos faciales o tratamientos de otros tipos, y es que a nadie nos gusta envejecer, a consecuencia de esto y fortunadamente, la ciencia trabaja constantemente en pos de buenas cremas antiarrugas, unas son efectivas más a largo plazo, otras necesitan de menos tiempo, hay cremas antiarrugas baratas, caras, para piel grasa, piel seca, de baba de caracol, y un largo etc, pero lo que si que deberíamos de tener en cuenta a la hora de elegir una buena crema antiarrugas es que contengaretinol, eso que tanto hemos oido y no sabemos qué es, se trata simplemente de vitamina A, una vitamina que retarda el envejecimiento de la piel, o lo que es lo mismo, un antioxidante natural.

Donde se encuentra el retinol

El retinol se encuentra de forma natural en muchos de los alimentos que ingerimos todos los días. Podemos encontrar retinol por ejemplo en el té verde, pero sobre todo en frutas como en las manzanas, las uvas, ciruelas o cerezas…

Cremas antiarrugas caseras

Muchos se preguntan ¿Como hacer una crema antiarrugas casera?, pues bien, no tiene ninguna ciencia, elaborar una crema antiarrugas casera es tan fácil como reunir unos cuantos ingredientes y ponernos manos a la obra, además que evidentemente conseguimos una crema antiarrugas barata y por supuesto efectiva. El proceso es el siguiente:
Se mezclan en un recipiente 100 gr de leche y miel, una cucharadita de café, además debemos echarla previamente calentada un poquito y así podremos mezclarlos mejor, le añadiremos dos yemas de huevo, removemos bien y se le añade 115 gr. de mayonesa y 115 gr. de crema agria, sería fantástico si pudieramos añadirle también 50 gr. de lecitina (en polvo) y por último una cuchara sopera de agua mineral, todo esto lo removemos bien, energicamente hasta conseguir la crema, cerramos el embase y lo dejamos unas horas en el frigorífico. Con esto conseguimos una magnífica crema antiarrugas casera la cual debemos de aplicarnos, previo lavado de cara, y nos la dejamos aplicada de 45 a 55 minutos por las mañanas y por las noches, en algunas semanas ya son visibles los resultados.

Buena crema antiarrugas

Tener que definir la mejor crema antiarrugassería una tarea demasiado complicada, ya que dependiendo del tipo de cutis, existen cremas que van mejor para unas pieles que otras, por ej.cremas antiedad ideales para pieles secas, así como cremas antienvejecimiento para pieles grasas,… además por si fuera esto poco, habría que añadir el hecho de que constantemente salen al mercado cremas antiarrugas nuevas, con lo que prácticamente de un mes para otro la mejor crema antiarrugas puede quedar obsoleta.
Lo que si que podemos aconsejarte es que te fijes en que lleven retinol, puesto que, como ya dijimos antes el retinol es un antioxidante natural que se encuentra sobre todo en la fruta, lo que es básicamente vitamina A. Asi qué siempre buscacremas que contienen retinol.

Cremas antiarrugas eficaces

Para saber cuales son las cremas antiarrugas eficaces tenemos que hacer un pequeño estudio, para ello podemos usar esta valiosa herramienta que es Internet, podemos buscar en foros, preguntar en uno u otro por cremas antiarrugas eficaces que vendan en la farmacia. Seguro que encontraremos muchas respuesas, e incluso habrá seguramente alguien que te enseñe a elaborarcremas antiarrugas caseras, una vez que tengas los datos, puedes empezar a hacer una comparativa de cremas, verás que según el sondeo, unas son más eficaces que otras, cuestión de comparar.